En esta Nota:

Partido Conservador pide que magistrados de la JEP publiquen declaración de renta

El Partido Conservador ha expresado reparos al proyecto de ley estatutaria de la Justicia Especial para la paz y ha dicho que esta iniciativa debe contar con el pleno respaldo del fiscal general de la Nación.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 3, 2017 - 11:56
Imagen de referencia de Colprensa

La colectividad pidió también que los magistrados de esa jurisdicción publiquen sus declaraciones de renta en señal de transparencia, según informó el precandidato conservador Ubeimar Delgado, al término de una reunión con la bancada.

La opinión pública debe conocer sus bienes, hasta de los bienes de los familiares en primer grado de consanguinidad, deben dar a conocer sus cuentas que tienen a nivel nacional y en el exterior. Es bueno que la opinión pública conozca esta información y vean la transparencia con la que han actuado durante sus vidas”, señaló.

El partido también espera que los nuevos funcionarios moderen su lenguaje y sus declaraciones públicas.

El representante Heriberto Sanabria afirmó que “es muy importante que los magistrados de la JEP no solo publiquen sus declaraciones de renta y muestren su patrimonio, sino que entiendan que ellos ya son magistrados y tengan mucho más prudencia, porque los ve uno todavía opinando desde una posición que ya no les corresponde”.

Dijo que los integrantes de este nuevo tribunal deben ser garantistas porque su posición política está generando temores en la ciudadanía.