Pacientes de Medimás no serán atendidos desde el lunes en Risaralda

Foto: Foto de LA FM

Directivas de los 16 hospitales públicos del departamento anunciaron la determinación.

Las directivas de los 16 hospitales públicos de Risaralda anunciaron que desde este lunes 4 de septiembre a las 00 horas dejarán de atender pacientes afiliados a la EPS Medimás, en lo que tiene que ver con procedimientos ambulatorios.

Los gerentes de las Empresas Sociales del Estado del departamento, luego de reunirse, adoptaron la decisión debido a la falta de contratos que garanticen el pago de las facturas que se expidan y por la abultada cartera de Cafesalud que supera los 37 mil millones de pesos.

Los directivos de estas entidades explicaron que si bien en reunión sostenida con un directivo de esa empresa promotora de salud, la nueva administración de Medimás se comprometió a expedir los contratos en un lapso de días, pero después de un mes no se han cumplido los acuerdos.

Sin embargo aclararon que las urgencias vitales se continuarán atendiendo conforme lo exige la Ley. “No es una posición en contra de los usuarios. Al contrario, es para protegerlos y garantizarles que sus hospitales permanecerán abiertos en el corto, mediano y largo plazo”, señalan los gerentes de las Empresas Sociales del Estado del departamento de Risaralda.