LA FM

ONU pide a Gobierno y Farc respetar las decisiones de la Corte Constitucional

“Es importante que estas decisiones de la Corte Constitucional sean respetadas y tomadas en serio porque esta entidad es el árbitro final en razón de la constitucionalidad”, aseguró Todd Howland.

Howland indicó que muchas veces cuando las instituciones quieren hacer algo rápido “se puede cometer algo que no está en concordancia con los estándares”.

El representante en Colombia de la oficina de derechos humanos de la ONU, manifestó que hoy en día hay existen unas obligación para el Gobierno las Farc y el Congreso y “es buscar nuevas maneras de implementar los acuerdos”.

Todo Howland le dijo al Gobierno que no es necesario presentar tantas leyes al Congreso, porque muchas de ellas son potestad del ejecutivo, “como temas que tengan que ver con sustitución de cultivos ilícitos o seguridad para defensores de derechos humanos y guerrilleros”.

En la mañana de este viernes el dirigente de las Farc Jesús Santrich criticó duramente a la Corte Constitucional y afirmó que esa institución iba a acabar con los acuerdos logrados en La Habana.