LA FM

Ocad Caribe aprobó 13 proyectos por más de 300 millones de pesos

Santos / Suministrada

Trece proyectos por valor de $377.438 millones se aprobaron durante la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe que se realizó en Barranquilla.

Al Atlántico le aprobaron el proyecto relacionado con el Plan de Ordenamiento Departamental, por valor de $2.295 millones y la dotación de tres sedes del Sena en Barranquilla, en las que se ofrecerán programas de formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Logística y Transporte y Salud por $13.209 millones.

“Estamos muy contentos, esta dotación para las sedes del Sena que construimos en todo el departamento es importante. Allí, capacitaremos a unos 100.000 jóvenes del Atlántico por año, es decir, tendremos mano de obra calificada para las necesidades de las industrias que se instalen en nuestro territorio”, indicó Verano De la Rosa.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, destacó que con los proyectos que se aprobaron en este tercer Ocad Caribe, se superó la meta de inversión que estaba en $707.000 millones desde el año 2013.

“Gracias al Plan de Choque implementado por el Gobierno Nacional, en cabeza del Departamento Nacional de Planeación, hemos aprobado proyectos por más de un $1 billón de pesos en los últimos cuatro meses para la Región Caribe, es una cifra histórica”, aseguró Santos.

Entre 2012 y 2017 se han aprobado 204 proyectos por $3.7 billones para la Región Caribe que se han invertido en mejores vías y colegios, agua potable y alcantarillado, vivienda, salud y deporte.