En esta Nota:
Breadcrumb node

ONU: aliento al ELN como acto de buena voluntad a extender el cese el fuego

Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas, se pronunció sobre su misión en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 29, 2016 - 15:43

El alto funcionario resaltó su experiencia y el privilegio que tuvo de estar presente en la firma de la paz que se llevó a cabo el pasado lunes entre el Gobierno y las Farc en Cartagena.


 


De igual modo, Zeid Ra'ad Al Hussein manifestó que “las víctimas han sido una de las voces más poderosas en el apoyo a la paz y la reconciliación, su ejemplo debería ser una inspiración para todos”.


 


El Alto Comisionado también declaró su compromiso frente a la firma de paz, donde le pondrá atención al cumplimiento de las garantías para la protección de los miembros de las Farc, por parte del gobierno; también destacó el enfoque de los derechos humanos que contiene el acuerdo de La Habana y anunció que las Naciones Unidas, intervendrán en caso de observar que alguna de las partes está incumpliendo lo pactado y manifestó que garantizarán la seguridad de las Farc para evitar un caso parecido al de la Unión Patriótica.


 


Al Hussein, resaltó, no vacilaré en denunciar o intervenir si miembros de las Farc fracasan en llevar a cabo sus compromisos, incluyendo la comisión de actos de violencia o crímenes”.


 


Por último, le hizo un llamado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) , para que extiendan el cese el fuego, debido a que ahora hay una oportunidad favorable a través del país, y se ofreció de nuevo para continuar con los acuerdos alcanzados, más no implementados que se tienen con esta organización guerrillera.

Fuente:
Sistema Integrado Digital