Breadcrumb node

Vicepresidente Germán Vargas Lleras sufrió un desmayo en pleno discurso

Los hechos se registraron en Floridablanca (Santander) en pleno acto público. Vargas Lleras fue trasladado a un centro médico, donde se recupera.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 2, 2015 - 13:37

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se desmayó este miércoles en la mañana cuando ofrecía un discurso, en un evento público en Floridablanca (Santander). Vargas Lleras fue asistido por personal en ese momento y trasladado de inmediado a un centro médico.  


 


El vicepresidente de la República cumplía una apretada agenda en Santander y aterrizaba de un viaje en Málaga, en el mismo departamento, para la firma de un contrato de un importante corredor vial. Llegó posteriormente a Floridablanca ,donde daba un discurso y anunciaba inversiones para el departamento cuando sufrió un desmayo que obligó a los organismos de socorro a auxiliarlo en el lugar.


 



 



 


Un equipo de paramédicos lo trasladó en ambulancia hasta la clínica La Foscal en Floridablanca, donde es valorado. Según ha informado la Presidencia de la República, el estado de salud es estable y se recupera de este incidente. "Ahora vamos para Floridablanca, Santander, que cuenta también con importante inversión en Infraestructura", escribió Vargas Lleras en Twitter, a propósito del evento al que asistiría.



 


Cabe anotar que el vicepresidente de la República fue operado el 20 de agosto anterior para remover un quiste benigno en su cuello. Días después de su intervención habló con LA F.m. de su estado de salud. "Esta semana me restablecí a mi trabajo. Sí me operaron. Por fortuna, me entregaron esta semana la patología y salió bien. Estoy bastante restablecido", aseguró el vicepresidente.


 


"Siempre estuve un poco atortolado. Que le encuentren a uno una pelota en el cuello", agregó, al indicar que estaba preocupado por la cirugía y posteriormente por los resultados de la misma. Sin embargo, enfatizó, salió de su "capilla angustiosa" y ahora debe dejar de fumar. "La recomendación es esa", puntualizó.


 


El momento exacto del desmayo


 



 



 


 


 

El comunicado de la Vicepresidencia


 



La Vicepresidencia de la República se permite informar que:


 


El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, está siendo valorado médicamente en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, Santander, luego de sufrir un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo.


 


El Vicepresidente Vargas Lleras adelantaba agenda de trabajo en municipios de Santander. A primera hora estuvo en Málaga, y cuando estaba en Floridablanca, liderando la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia.


 


Dependiendo de la valoración médica, el Vicepresidente podría retomar su agenda pública que lo llevaría esta tarde hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguacuión de la obras de climatización del Aeropuerto Yariguíes. 


 




Vicepresidente Germán Vargas Lleras sufrió un desmayo en pleno discurso http://bit.ly/1QeMEuj #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 2 de diciembre de 2015



Fuente:
Sistema Integrado Digital