Breadcrumb node

Vicepresidente entregó 206 casas gratis y subsidiadas del Gobierno en el Valle del Cauca

Habitantes de los municipios de Bugalagrande, Roldanillo y La Unión, fueron beneficiados con el programa 'Mi Casa Ya' - Ahorradores y Viviendas Gratis.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 29, 2016 - 18:41

En una jornada que calificó de "maratónica", el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras entregó 256 casa de los programas de gratuidad y subsidio del gobierno a igual numero de familias del Valle del Cauca.


 


El municipio de Bugalagrande fue la primera parada; allí entregó 150 apartamentos del programa de Viviendas Gratis. Después, pasó hasta Roldanillo, donde otorgó las llaves y escrituras de 56 casas del programa Mi Casa Ya - Ahorradores. Por último, estuvo en el municipio de La Unión para inaugurar 50 casas recién construidas también a través del programa de ahorros del Gobierno.


 


César Augusto González, quien recibió una de las viviendas de la urbanización San Juan Bosco de Rondanillo, aseguró que "fue un proceso largo" el que tuvo que sortear para conseguir su casa propia, pero que "gracias a Dios ya la tenemos".


 


Durante el recorrido, el vicepresidente Lleras estuvo acompañado de los alcaldes de cada una de las poblaciones y de la gobernadora del departamento Dilian Francisca Toro, a quien le pidió que construyera canchas, piscinas y polideportivos para los proyectos entregados. Incluso -en tono de burla- aseguró que la mandataria podía garantizar estas obras porque era "la dueña de Coldeportes".


 


El vicepresidente afirmó que estos proyectos fueron posibles gracias a la ley de vivienda, la cual "privilegió a las madres cabeza de familia, a los discapacitados, a los desplazados, a quienes vivían en zonas de alto riesgo".


 


También anunció la entrada en vigencia del programa de internet y computador gratis, los cuales se entregarán a 30 mil beneficiaros de los programas de vivienda.


 


-Vargas Lleras a Fajardo: está muy mal informado-


 


El mandatario aprovechó su recorrido por el Valle para referirse a las declaraciones de Sergio Fajardo, quien aseguró que había que tener cuidado con los cierres financieros, tasas de interés y la forma de los créditos de las vías 4G.


 


"El responsable de eso soy yo, hasta ahora no ha dejado de hacerse ni un solo cierre financiero, Todo el mundo va muy cumplido y las obras ya se iniciaron. De manera que está muy mal informado", afirmó.


 


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital