Breadcrumb node

Vargas Lleras: si el Presidente me necesita en el proceso de paz, que me diga

El Vicepresidente sostuvo que acata las directrices del Gobierno y que no tiene iniciativa propia frente a la nueva agenda del proceso de paz.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 6, 2016 - 18:54

Desde Cartagena, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, habló de la coyuntura política del país luego de que la mayoría de colombianos no aprobaran los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y las Farc, y sostuvo que en este momento “hay que ser muy constructivo” y que si está la posibilidad de hacer correctivos, que sean bienvenidos.


 


Vargas Lleras reconoció que es natural que algunos votantes del '' se sientan frustrados y algunos votantes del 'No' arrepentidos, pero enfatizó en que este puede ser el momento ideal para estudiar la posibilidad de mejorar el acuerdo de paz suscrito, pues consideró que el proceso debe avanzar y no se debe atascar.


 


"Hay que ser muy constructivo porque muchas de las personas que votaron por el 'Sí' se sienten frustradas, muchas de las que votaron por el 'No' hoy han cambiado de opinión y si esta es la oportunidad para que se introduzcan algunos correctivos, bienvenida sea, siempre y cuando se pueda avanzar y no se quede este proceso bloqueado del todo", dijo.


 


En cuanto a los asuntos de paz, el vicepresidente insistió en que seguirá las órdenes y las directrices del presidente Juan Manuel Santos, y que si su intervención es requerida, aseguró que lo haría, pero solo con solicitud del Jefe de Estado.


 


Vargas Lleras recalcó que es el Presidente de la República quien ha dirigido el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, por lo que será él el encargado de incluir al Vicepresidente en las negociaciones cuando lo considere pertinente; de ser así, Vargas Lleras anunció que aportaría a la consecución del objetivo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital