En esta Nota:
Breadcrumb node

Uruguay: estamos haciendo todo para que ONU apruebe verificación del cese

La canciller María Ángela Holguín se reunió con el embajador de Uruguay ante la ONU, Elbio Roselli. Este país tiene en este momento la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Actualizado:
Viernes, Enero 22, 2016 - 15:38

La canciller María Ángela Holguín ya inició gestiones de acercamiento con el Consejo de Seguridad de la ONU para que los cinco países miembros (China, Francia, Reino Unido, EE.UU. y Rusia) aprueben por unanimidad la solicitud que hicieron las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc de crear una misión que verifique el cese de hostilidades y el desarme de la guerrilla.


 


Precisamente, desde Nueva York, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo un primer encuentro con Elbio Rosselli, el embajador de Uruguay ante la ONU, país que además tiene en este momento la presidencia del Consejo de Seguridad.


 


Holguín le agradeció su apoyo al proceso de paz, al recordar que incluso ese país envió un delegado especial para que acompañe las conversaciones.


 


“Como representante de Uruguay, estamos haciendo los máximos esfuerzos para que el Consejo de Seguridad pueda llegar a un acuerdo lo más pronto posible, señaló Roselli, al advertir que “tenemos nuestro corazón puesto en que este proceso culmine exitosamente. Si Dios quiere, culminará pronto con la reafirmación de la paz”.


 


Mientras tanto, la canciller dijo que es importante que el Consejo de Seguridad tome la decisión cuanto antes para crear esa misión y se logre concretar tan pronto se firme la paz con la guerrilla.


 


“Queremos que la gente que conforme la misión sea idónea y competente”, dijo la ministra, al explicar que el número de miembros va a depender de lo que está negociándose en la subcomisión del fin del conflicto sobre lugares en los que se van a concentrar los excombatientes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital