Breadcrumb node

Uribe le pide cita al presidente Santos

En entrevista con Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN, el senador del Centro Democrático solicitó reunirse con el presidente de la República.

Actualizado:
Martes, Octubre 4, 2016 - 15:23

En medio de la entrevista con Claudia Gurisatti, el expresidente de la República se refirió a los resultados del plebiscito por la paz y se mostró satisfecho con la victoria del 'no'. Para Uribe, "habría sido peor si gana el 'sí' porque habrían subido todo esto a la Constitución". 


 


En esa misma línea, el senador aseguró que con esos resultados, "el país se salvó de un grave paso contra la democracia".


 



Uribe le respondió a quienes lo señalan de no querer la paz y sostuvo que desde su colectividad creen que "hay que tener generosidad con todos los que tengan señales de paz, sin incurrir en impunidad". 


 


Así pues, el expresidente destacó que los subversivos deben cesar totalmente el delito, para que "se les dé a las Farc garantía de seguridad". De igual forma, el ahora legislador manifestó que "no nos oponemos a que haya ayuda económica". 


 



De igual forma, Uribe se refirió a la situación jurídica de los militares y sostuvo que desde el uribismo han "sido muy claros en que se dé a los integrantes de las Fuerzas Armadas un alivio judicial sin impunidad".


 


Sobre el rumbo que tomarán las negociaciones de paz, el expresidente hizo énfasis en que se deben arreglar varios puntos y expuso que "hay varias preocupaciones" y le preguntó al Ejecutivo "¿quiere el Gobierno corregir?". En ese punto Uribe afirmó que sus "argumentos fueron desatendidos" y se preguntó si realmente "¿hay espíritu de corregir o no?". 



 


Uribe expuso que estaría dispuesto a reunirse con el presidente Santos y dio que "si me toca pedir una cita al presidente y preguntarle si hay voluntad, lo hago". Uribe agregó que sostendría la reunión dado que "quien representa al Estado colombiano es el presidente de la República". 


 


Sin embargo, Uribe fue claro en condicionar su participación en los diálogos y cuestionó "qué sentido tiene ir a La Habana si el Gobierno no manifiesta voluntad de corregir los acuerdos".


 


El exmandatario se mantuvo crítico hacia el acuerdo final y agregó que "la queja es que acordaron algo muy grave contra la democracia"; sin embargo, Uribe afirmó que el esquema de su partido "no ha sido victoria o derrota, sino preocupación por el país".




Fuente:
Sistema Integrado Digital