En esta Nota:
Breadcrumb node

Unidad para las Víctimas pidió fin del conflicto armado en Colombia

Así mismo, la entidad firmó acuerdos con entidades territoriales en favor de las víctimas para beneficiar a 17 municipios de cinco departamentos.

Actualizado:
Viernes, Abril 29, 2016 - 14:17

La directora de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria, manifestó que la Unidad espera que se dé fin al conflicto, porque todavía falta mucho por reconstruir. “Necesitamos que se logré el fin del conflicto, porque todavía falta mucho por reconstruir y necesitamos que no haya más bala”.


 


De igual forma, Gaviria comentó, que para darle continuidad a la labor de la Unidad, se priorizará la asignación de recursos en proyectos de generación de ingresos, seguridad alimentaria, reconstrucción de identidad de los pueblos y comunidades indígenas.


 


Los departamentos beneficiados con estos proyectos son; Bolívar, Santander, Norte de Santander, Meta, Cauca y Arauca. En donde según Gaviria, se han invertido más de 62 mil millones de pesos que se han invertido.


 


“Acciones como la firma de estos acuerdos de cofinanciación entre las entidades  territoriales y nacionales, son la mejor muestra de que los mecanismos de concurrencia y complementariedad entre los tres niveles del Gobierno sirven para garantizar la atención y reparación integral de las víctimas del conflicto armado interno del país”, aseguró.

Fuente:
Sistema Integrado Digital