Breadcrumb node

Unidad de Víctimas hará cambios para asumir el posconflicto

Se alistan varios nombramientos para la etapa que vendrá después de la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto. Diana Morales, victima del conflicto, será la primera en asumir tareas.

Actualizado:
Martes, Agosto 30, 2016 - 22:43

Por esa razón Alan Jara, el director de la Unidad de Víctimas, empezó a mover sus fichas para reforzar la entidad que se encargará de atender y satisfacer a todas las personas que han sido afectadas por el conflicto.


 


En la entidad anunciaron que a la gestión interinstitucional de la Unidad de Víctimas llegará Diana Morales, exgerente del Partido Liberal, para asumir la tarea de articular y coordinar el Sistema Nacional de Atención y Reparación integral a las víctimas y garantizar espacios de participación para estas personas.


 


Según informó el Gobierno, los movimientos se están haciendo para fortalecer el Plan de Atención a las Víctimas del Conflicto, tal y como lo planteó el presidente Juan Manuel Santos.


 


Explicaron que Morales es víctima de la violencia y que por esa razón sabrá manejar a cabalidad las funciones asignadas. En todas las entidades del Gobierno tendrán la tarea de liderar el proceso de implementación del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto para garantizar que las víctimas sean el eje central del posconflicto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital