Breadcrumb node

La Unión Sindical Obrera se une al paro nacional del 17 de marzo

Ya están listos los puntos de concentración para la movilización.

Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2016 - 13:15

El presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo, manifestó que la Unión Sindical Obrera se une al paro nacional del 17 de marzo con el fin de respaldar el proceso de paz en La Habana, Cuba. De igual forma el dirigente gremial comentó que ya están listos los puntos de concentración para la movilización.


 


El primer punto de concentración es la primera de mayo con caracas; el segundo es en el Sena de la 30; el tercero es en la 30 con 26, donde van a estar el magisterio y los sectores del distrito; el cuarto es en la torre Colpatria, donde estará el Polo Democrático y el Parque Nacional, donde estarán las centrales obreras.  El gremio de los camioneros estará en las entradas de Bogotá.


 


Los sindicatos indicaron que en el pliego de peticiones realizado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, las organizaciones firmantes apoyan las negociaciones del Gobierno con las guerrillas para poner fin al conflicto interno. De igual forma se comprometieron a impulsar el mecanismo de refrendación que acuerden las partes y solicitaron además total cumplimiento de lo acordado.


 


Dentro de las principales exigencias están: desarrollar un programa estructural con medidas de emergencia para el pueblo guajiro. El cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno y las diferentes organizaciones representativas de los trabajadores, pensionados, campesinos, afros, estudiantes, indígenas, transportadores y empresarios agrarios.


 


Así mismo, los sindicatos demandan alza general de salarios y del subsidio de transporte, con equidad salarial para las mujeres y reducción de las tarifas de los servicios públicos. Disminución del costo de la canasta familiar y el establecimiento de mínimos vitales.


 


Defensa del patrimonio público, especialmente Ecopetrol (construcción del PMRB, no a la venta de filiales ni al cerre de campos petroleros) y las empresas públicas territoriales, entre otras: aseo, ETB, EAAB, EEB, Emcali y la participación del Estado territorial en ISA e Isagén.


 


Finalmente, la reducción de los precios de los combustibles y el congelamiento de peajes, así como también, impedir la sesión de corredores viales, entre otros. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital