Breadcrumb node

Una vez más el Senado discutirá el matrimonio para parejas del mismo sexo

La iniciativa del senador Armando Benedett será discutida este miércoles en primer debate en la comisión primera del Senado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 9, 2015 - 12:06

La comisión primera del Senado tiene en el orden del día la discusión de un nuevo proyecto de ley para permitir en Colombia el matrimonio entre parejas del mismo sexo.


 


El proyecto, que en reiteradas oportunidades se ha hundido por falta de apoyo de las diferentes bancadas, volverá a tener debate en el Congreso, pero  esta vez con el antecedente de la Corte Constitucional, que autorizó de la adopción homoparental en Colombia.


 


Lo importante de estas discusiones es que el pueblo colombiano se va informando y eso va logrando la aceptación, lo que importa es que haya ambiente favorable en la comisión primera”, dijo el legislador del Partido de La U.


 


El senador Armando Benedetti, autor de la propuesta, ha argumentado en varias oportunidades que los derechos de la población homosexual deben ser reconocidos de manera igualitaria por parte del Estado.


 


Con base en la sentencia de la Corte lo que se busca es que las personas del mismo sexo se puedan casar, que tengan los mismos derechos de los heterosexuales y lo más importante es que sean felices”.


 


Desde ya el Partido Conservador manifestó su oposición a esa iniciativa y presentó ponencia negativa en la que asegura que la familia debe estar conformada por un hombre y una mujer, tal y como está contemplado en la Constitución.


 


La Corte Constitucional también tiene pendiente el fallo de una tutela que en caso de ser a favor, autorizaría en Colombia el matrimonio propiamente dicho entre parejas del mismo sexo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital