En esta Nota:
Breadcrumb node

Un policía muerto y seis más heridos tras disturbios en Caloto, Cauca

El uniformado fue identificado como Pablo Fernández Rojas, quien falleció luego de recibir un impacto de proyectil de arma de fuego, según información conocida por LA F.m.

Actualizado:
Viernes, Octubre 14, 2016 - 16:22

El hecho se registró en el municipio de Caloto, norte del Cauca, exactamente en la hacienda La Emperatriz, en donde se adelanta la ocupación irregular del terreno por parte de un grupo de personas, quienes reclaman su propiedad, fundados en derechos ancestrales atribuidos a las comunidades aborígenes.


 


Ante ello, las autoridades iniciaron un operativo de desalojo que produjo una confrontación entre las comunidades y miembros del escuadrón antidisturbios, el cual produjo lesiones a varios uniformados.


 


Entre las afectados se encuentran cinco patrulleros y un subintendente que son atendidos en centros asistenciales por heridas en extremidades provocadas por objetos contundentes, y uno por arma de fuego, según el informe conocido de manera extra oficial por LA F.m.


 


Con la muerte de del patrullero Rojas, se suma a dos el número de policías muertos durante intervenciones a la hacienda La Emperatriz por ocupación irregular de terrenos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital