Breadcrumb node

Un muerto y varios heridos en protestas indígenas en el marco del paro agrario

En medio de la jornada de protestas que adelanta un grupo de indígenas en el Valle del Cauca, un indígena murió en hechos que están siendo investigados.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 30, 2016 - 15:27

El hombre que fue identificado como Willington Quibarecama, habría caído de un puente durante enfrentamientos con miembros del Esmad, en el corregimiento La Delfina, municipio de Buenaventura.


 


El Viceministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó el pero fue enfático en señalar que los motivos de la muerte del indígena no se han aclarado.


 


“Podemos registrar la muerte de un indígena, pero las circunstancias en que ello ocurrió, de manera oficial, no las conocemos y preferimos ser responsables y prudentes y esperar a contar con la información luego del levantamiento del cadáver que nos permita decir con claridad cuáles fueron las circunstancias de ese deceso“, afirmó Rivera.


 



 


Sumado a la muerte de Quibarecama, en medio de estos hechos, otro indígena resultó herido en uno de sus brazos.


 


Por otro lado, se han registrado problemas de orden público en el departamento del Huila, en la vía que lleva a Mocoa. Fuertes enfrentamientos con las autoridades han estado a la orden del día.


 


La Policía mantiene dispositivos de seguridad en las vías del Putumayo, por la movilización de las organizaciones indígenas en esa región.

Fuente:
Sistema Integrado Digital