En esta Nota:
Breadcrumb node

'Timochenko' pide a delegación de Farc agilizar acuerdos de paz

El máximo jefe de la guerrilla dijo que por lo hablado con el presidente Santos, espera que la delegación del Gobierno actúe con "un gesto igual".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 2, 2015 - 07:29

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', le pidió a su grupo guerrillero que agilice acuerdos en la mesa de diálogos en La Habana, Cuba.


 


"Orientamos a nuestra Delegación @FARC_EPaz a agilizar acuerdos al reanudarse la mesa", escribió en su cuenta de Twitter.


 


Agregó que "por lo hablado con @JuanManSantos, esperamos igual gesto".


 


En su momento, 'Timochenko' le informó al presidente Juan Manuel Santos que ordenó la suspensión de cursos militares para las estructuras de las Farc, para dedicarse a la formación política y cultural.


 


"@JuanManSantos Ordené a estructuras de #FARC-EP suspender cursos militares y dedicarse a la formación política y cultural #VamosPorLapaz", escribió.


 


El Gobierno y las Farc han manifestado que a medida del avance de las negociaciones se descalarán las acciones hasta poder llegar, eventualmente, a un cese bilateral del fuego. 


 


Sin embargo, el máximo jefe de las Farc dijo que no piensa pedir perdón y que no se arrepiente por los actos cometidos por la guerrilla durante los años de conflicto. 


 


"Cuando uno pide perdón es porque se arrepiente de haber hecho algo, y yo no me arrepiento de haber hecho lo que haya hecho", dijo Timochenko.


 


No obstante, aseguró estar satisfecho por los avances que hasta el momento se han alcanzado trabajando con el Gobierno para lograr la paz.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital