En esta Nota:
Breadcrumb node

Sismo sacudió frontera entre Perú y Brasil; en Colombia se sintió temblor

Varias personas dieron cuenta del movimiento telúrico, que tuvo como epicentro un territorio amazónico en la región Madre de Dios.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 24, 2015 - 18:48

Varias personas reportaron un movimiento telúrico en diversas zonas colombianas, al tiempo que se informaba de un terremoto que se sintió en Perú y Brasil. 


 



El temblor en Colombia se registró en momentos en que se reportaba un sismo en la frontera entre Brasil y Perú, de 7,5 grados en la escala de Richter, sin que hasta ahora se conozca de posibles consecuencias. En territorio nacional, la Aeronaútica Civil aseguró que "durante 30 minutos personal evalúa condiciones de pistas en ElDorado por temblor en Bogotá".


 



El movimiento telúrico, de 7,5 grados, sacudió la zona centro sur del Perú, con epicentro en la Amazonía, fronteriza con Brasil, causando alarma en sectores de la población sin reportes inmediatos de daños por parte de las autoridades. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), éste alcanzó una magnitud de 7,5 grados y tuvo como epicentro un territorio amazónico en la región Madre de Dios, a 173 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iberia en Perú, fronteriza a Acre, en Brasil.


 


Según reportes de medios peruanos, el sismo se registró a las 5:45 p.m. hora local (22h45 GMT) y se sintió en las ciudades de Cuzco, Tacna, Pucallpa y Arequipa, además del norte de Chile y Bolivia.  En Colombia varias personas dieron cuenta del movimiento telúrico, al parecer réplicas del terremoto en mención.




 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital