En esta Nota:
Breadcrumb node

Suspendidas obras en el Canal del Dique por protestas de la comunidad

Miembros de la Gobernación del Atlántico se reunirán con líderes comunitarios para llegar a un acuerdo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 08:48

Las obras en el Canal del Dique han presentado un retraso inesperado. Hace cuatro días los obreros tuvieron que suspender sus trabajos, pues manifestaron "fuertes amenazas" por parte de la comunidad de los pueblos vecinos.


 


Los habitantes de este sector del departamento del Atlántico manifiestan su molestia porque quieren que contraten más personas de los pueblos aledaños, para la mano de obra.


 


"Estamos tratando de llegar a un acuerdo, de llegar a un punto medio. A ellos se les está brindando ahora mismo, con el contrato que tenemos de mantenimientos de vías, la posibilidad que hagan trabajos de rocería y de mantenimiento en la vía desde Calamar, Santa Lucía hasta la compuerta de Villa Rosa", expresó la Secretaria de Infraestructura del departamento, Mercedes Irina Muñoz.  


 


La Gobernación del Atlántico tendrá una reunión importante con líderes de la comunidad para presentar ese proyecto que generará cerca de 50 empleos a habitantes de la zona y así llegar a un acuerdo para reiniciar los trabajos en el Canal del Dique.
Fuente:
Sistema Integrado Digital