Breadcrumb node

Supertransporte extrema medidas frente a Uber Colombia

La Supertransporte conminó a Uber a no facilitar más la prestación de servicios de transporte que no cumplan con la regulación colombiana.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 31, 2016 - 08:50

A partir de las reiteradas quejas de algunos ciudadanos e instituciones, con respecto a la prestación ilegal de servicios de transporte ofrecidos a través de la plataforma UBER, y sobre la base de la sanción impuesta recientemente a Uber Colombia S.A.S. por facilitar la prestación de un servicio ilegal, la Supertransporte –en desarrollo de su función de control– conminó a la referida empresa a cesar la conducta antijurídica.


 


Conforme a la orden de la Delegatura de Tránsito y Transporte de la Superintendencia, la Sociedad Uber Colombia S.A.S. deberá suspender la facilitación y promoción –en todo el país– de la prestación de servicios de transporte no autorizados. La promoción a que se refiere incluye la divulgación a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios de los servicios no autorizados que al público se ofrecen a través de la plataforma.


 


Cabe recordar que fue –precisamentepor facilitar la prestación de servicios ilegales, que la Supertransporte impuso en 2015 una sanción consistente en una multa de $451.045.000 a Uber Colombia S.A.S.: dicha decisión se confirmó en marzo del presente año.


 


En caso de resistirse a cumplir la orden, Uber Colombia S.A.S. se expone a multas sucesivas de hasta 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital