En esta Nota:
Breadcrumb node

Sindicato de Electricaribe se opone a que la empresa sea intervenida

Según miembros del sindicato de Electricaribe, los más afectados por esta decisión serían los miles de empleados que tiene la empresa.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 25, 2016 - 06:35

El sindicato de Electricaribe rechazó la liquidación e intervención de la empresa. El anuncio se dio tras una reunión que sostuvieron en Barranquilla.


 


Según Heriberto Avendaño, tesorero de Sintraelecol, algunos miembros de partidos políticos desconocen las consecuencias de intervenir a Electricaribe; tal es el caso del presidente del Partido Conservador David Barguil, quien es uno de los congresistas que promueven la intervención de la empresa con fines liquidatorios y la posible operación de Empresas Públicas de Medellín, EPM, como empresa reemplazante. 


 


"En la Costa Caribe no puede haber monopolio y EPM no puede llegar hasta que no sean establecidas las garantías para que esto se pueda llevar a cabo", señaló el tesorero del sindicato. 


 


Por su parte Félix Oviedo, miembro de Sintraelecol en Córdoba, señaló que cerca de 11 mil personas que hacen parte de la empresa "se verían afectadas por este mal procedimiento jurídico que pretende llevar a cabo el Gobierno nacional".

Fuente:
Sistema Integrado Digital