En esta Nota:
Breadcrumb node

"Si no se salva la Ciénaga Grande no habrá paz en la región"

Manuel Rodríguez Becerra, exministro de Ambiente, habló con LA F.m. de los manglares de la Ciénaga Grande de Santa Marta, que una vez más están muriendo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 12, 2016 - 09:51

Escuche la entrevista completa hecha en LA F.m. a Manuel Rodríguez Becerra


 




El exministro de Ambiente Manuel Rodríguez Becerra, aseguró en diálogo con LA F.m., respecto a la situación ambiental: "yo creo que en la Ciénaga Grande de Santa Marta se sintetiza el desastre ambiental que está viviendo Colombia, cada vez que el tema del deterioro de la Ciénaga va más allá de otros muchos deterioros".


 


Además, fue enfático en lanzar un interrogante: "¿Cómo va a ver política ambiental en Colombia si ya han salido siete ministros de Medio Ambiente?" y aseguró que no puede haber una política ambiental; "la única política ambiental que hay que rescatar del Gobierno Santos es que él ha tenido la obseción de crear las áreas protegidas y eso está muy bien pero la pregunta es, ¿Qué se está haciendo para que estas áreas protegidas no estén en un deterioro profundo?".


 


Cabe destacar que, según Rodríguez "lo grave es que en lo años 90 se arrancó con un proceso de profunda restauración de la Ciénaga, yo estaba metido en eso y tengo que destacar que cuando llegué a trabajar con el Inderena en Santa Marta, había un grupo de empleados que con las uñas estaban restableciendo las conexiones del agua dulce con el agua salada".


 


Finalmente, fue certero en afirmar que "si no se salva la Ciénaga Grande, no va a haber paz en la región, porque si no se interviene a tiempo puede acabarse".



 


Aquí puede ver el análisis de Manuel Rodríguez Becerra sobre la crisis de la Ciénaga Grande y otros problemas ambientales del país.


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital