Breadcrumb node

Se levanta protesta por parte de la comunidad indígena U'wa en planta de Gibraltar

Después de varias horas de estar reunidos, este miércoles 27 de julio dirigentes del Gobierno nacional, departamental y los U'wa en Norte de Santander, se levantó el paro de la planta de gas de Gibraltar.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 08:39

En dicha reunión se pautaron acuerdos como la creación de una comisión especial para culminar el proceso de constitución del resguardo indígena. Entre tanto, el Gobierno nacional destinará 12.700 millones para el desarrollo de actividades en saneamiento, compra de tierras, entre otras cosas. 


 


El ingeniero Héctor Manosalva, vicepresidente de Desarrollo y Producción de Ecopetrol, manifestó que a las dos de la tarde de mañana jueves 28 de julio, se entregarán las llaves para ingresar a la planta.


 


Sin embargo, el funcionario de la petrolera colombiana aclaró que antes de que la planta de gas comience a operar de nuevo, tendrán que hacer revisiones para prevenir daños internos por el tiempo que no estuvo en funcionamiento.

 


Bladimir Moreno, presidente de la asociación indígena U'wa, habló en LA F.m. con Felipe Bayon, presidente encargado de Ecopetrol, sobre estos acuerdos


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital