En esta Nota:
Breadcrumb node

Se conoce prueba de supervivencia de Ramón José Cabrales, secuestrado por el ELN

Noticias RCN conoció en exclusiva el video del ingeniero secuestrado por esta guerrilla hace 5 meses en Norte de Santander.

Actualizado:
Lunes, Enero 15, 2024 - 08:24

Noticias RCN obtuvo de manera exclusiva la primera prueba de supervivencia del ingeniero Ramón José Cabrales, secuestrado por el ELN hace 5 meses en norte de Santander.

 


El hombre fue raptado el 3 de septiembre pasado cuando se desempeñaba como consejero de la Gobernación de Norte de Santander para la provincia de Ocaña. Por su liberación el ELN exige una fuerte suma de dinero.


 


En el video, Cabrales hace un angustioso llamado a su familia para que actúe de manera diligente y con mucha prudencia, en procura de su liberación.


 


"Ojalá las cosas pronto se solucionen para bien de todos. Tratemos de ser prudentes y agilizar está negociación. Evitando cualquier riesgo", dice en el video Ramón José Cabrales después de saludar a su familia e indicar que se encuentra bien.  


 


El video fue enviado a la familia Cabrales, que ha padecido cuatro secuestros en los últimos 25 años.


 


Por su parte su esposa, Meliza Castro, le pide al Gobierno Nacional que no inicie un diálogo de paz con el ELN hasta que libere a su conyugue. 


 


"Le pido al señor presidente Juan Manuel Santos para que por favor no continúe en los acercamientos con el ELN hasta que ellos no le den una respuesta formal sobre Ramón José y su pronta liberación".


 


No obstante, hace tres meses el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, condicionó el inicio de la negociación formal de paz entre el Gobierno y el ELN a la liberación del ingeniero.


 


"He enviado instrucciones a nombre del Gobierno para que digan que esperamos la liberación del señor Cabrales, por parte del ELN, antes de que se inicien los contactos formales de conversaciones para la paz". 


 


 



 

Fuente:
Sistema Integrado Digital