Breadcrumb node

Gobierno y Farc finalizan negociaciones; este miércoles anuncian acuerdo final

Se acerca el anuncio del acuerdo de paz; las delegaciones del Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba) han publicado una fotografía que avisa el histórico evento.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 23, 2016 - 20:22

Es un hecho; el Gobierno y las Farc, después de cuatro años de negociación, concluyeron el estudio del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto que está compuesto por seis puntos.



 


Las delegaciones revelaron varias imágenes en las que se ven a los negociadores de las partes y allí se evidencia la armonía que ha causado el cierre de la agenda.


 


Los textos pactados serán revisados por las delegaciones este miércoles 24 de agosto para hacer una última verificación de lo que está escrito y, paso a seguir, se hará el anuncio desde la isla a través de un comunicado conjunto que se daría a conocer el mismo día en el salón de protocolo de El Laguito.


 


Aunque aun no hay detalles y las partes se comprometieron a no revelarlos hasta que se conozca el comunicado conjunto, sí se llegó a varios acuerdos como, por ejemplo, una propuesta lógica para la llegada de las Farc a la política y un compromiso del Gobierno para tramitar la reglamentación de la amnistía en el Congreso.


 


Aunque se hará el anuncio al país y el texto tendrá las firmas de los negociadores, esa no será la firma final de paz porque todavía los guerrilleros deben hacer su décima conferencia para socializar lo acordado con toda la organización.


 


Lo cierto es que aunque es inminente el cierre de la agenda, quedan algunos pequeños detalles por resolver. El presidente Juan Manuel Santos haría una alocución para contarles a los colombianos lo que se logró.



 


-Imágenes de Colprensa del anuncio preliminar-


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital