Breadcrumb node

Exigimos respeto por colombianos que creían vivir en suelo amigo: Santos

El presidente Juan Manuel Santos señaló que la Canciller, María Ángela Holguín, se encargará de convocar a la reunión de cancilleres de la OEA y Unasur.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 28, 2015 - 15:03

En la declaración que entregó el presidente Juan Manuel Santos al término del Consejo de  Ministros en el que se analizó la crisis fronteriza con Venezuela, el primer mandatario fue enfático al exigir a ese país respeto por los connacionales que siguen siendo tratados de paramilitares por parte del gobierno vecino.


 



 


Señaló el primer mandatario que seguirá actuando con firmeza para hacer respetar a los colombianos de portados. “A Venezuela le exigimos respeto por los derechos humanos de los colombianos que creían vivir en suelo amigo y que han sido maltratados. Son colombianos humildes, no paramilitares, son personas de carne y hueso que merecen ser tratados dignamente”.


 


El Jefe de Estado también reiteró la urgencia de una cumbre de cancilleres de la región para buscar salidas diplomáticas a la crisis fronteriza.


 



 


“Hemos privilegiado y seguiremos privilegiando los canales diplomáticos pero también seguiremos hablando con firmeza y con la prudencia que requiere esta situación. Nuestra canciller está llevando a cabo las acciones necesarias para convocar una reunión extraordinaria con los cancilleres de la región, Unasur y OEA, para dar a conocer al mundo lo que está sucediendo”, añadió.


 


Dijo Santos que su gobierno no descansará hasta ver a los connacionales sin miedo, y en su propia patria. Sigue siendo prioridad la exigencia de que las autoridades venezolanas faciliten la reunificación de sus familias y la recogida de sus pertenencias que quedaron al otro lado de la frontera”.


 



 


El presidente dijo, finalmente, que toda la solidaridad de Colombia está con los connacionales “que ahora tienen que sentirse de este lado de la frontera en su casa, porque están en su propia casa. Este es su hogar, su país, un país que los quiere y no va a descansar hasta verlos recuperar su vida en esta patria que los vio nacer”.


 


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital