Juan Guillermo Valderrama no sufre problemas psiquiátricos: Medicina Legal

Se corroboró que el joven estaba en sus cinco sentidos cuando asesinó a la chilena Ilse Amory Ojeda.
Juan Valderrama y Amory Ojeda
Juan Valderrama y Amory Ojeda Crédito: Facebook

Como una persona normal, queno presenta problemas psiquiátricoscatalogó Medicina Legal a Juan Guillermo Valderrama, señalado de asesinar y ocultar el cuerpo de la sargento Chilena Ilse Amory Ojeda.

Según Alba Cely, abogada defensora del capturado, se comprobó que el joven santandereano actuó bajo sus cinco sentidos y contrario a lo que se creía es una persona sin complicaciones mentales.

Le puede interesar: Mamá de Juan Valderrama advirtió a Ilse Amory que se fuera de Bucaramanga

Ya Medicina Legal dijo que él es una persona normal, que antes, durante y después, ese fue el dictamen, yo decía pero si es un crimen tan terrible pues no parte de una persona normal, pero ya se supo que no tiene problemas mentales, así lo dio a conocer la Fiscalía”, enfatizó su abogada.

Lo anterior confirma que al momento del asesinato de la sargento Ilse Amory Ojeda, Juan Guillermo Valderrama sabía lo que hacía.

También se conoció que la defensa de Juan Guillermo Valderrama está buscando un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, de modo que haya una sentencia anticipada y que se evite el juicio por este crimen que sacudió a todo el país.

Así lo confirmó otro de sus abogados Teófilo Gutiérrez, quien explicó que este proceso se da “con el fin de dar por terminado el proceso, como una sentencia anticipada, en donde se pueda ejecutar una concesión en el que sea un gana gana para las partes” puntualizó Gutiérrez.

Lea además: Un profesor en Floridablanca fue víctima de ataque sicarial

Actualmente Juan Guillermo Valderrama permanece privado de la libertad en la cárcel de mediana seguridad Palogordo, ubicada en el municipio de Girón, Santander.

Para el próximo 3 de diciembre está programada la audiencia de juicio oral en contra de Juan Guillermo Valderrama por el crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda.


Temas relacionados

plan de seguridad nacional

Deportaciones de extranjeros y combatir terroristas: presidente De La Espriella emite órdenes

Tras un consejo de seguridad en Barranquilla, el jefe de Estado impartió varias instrucciones a su cúpula militar para combatir el crimen en todo el país.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cuatro militares heridos dejó activación de artefacto explosivo durante operación en Briceño, Antioquia

Tras el hecho, el Ejército informó al comando superior y solicitó apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.