Breadcrumb node

Santos: tengo las facultades constitucionales para decidir cómo implementar nuevo acuerdo

El jefe de Estado reiteró que el proceso de paz con las Farc se ha caracterizado por el respeto a las leyes y a la Constitución.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 25, 2016 - 16:20

Desde Panamá, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que pese a los resultados del plebiscito, conserva las facultades constitucionales para definir cómo se va a implementar el nuevo acuerdo que se está consolidando tras las propuestas recibidas por los promotores del 'no'. 


 


“Apenas tengamos ese nuevo acuerdo, yo sigo siendo presidente de la República y tengo todas las facultades constitucionales y legales para decidir cómo implementamos ese nuevo acuerdo”, afirmó. 


 


Santos aseguró que hay urgencia para lograr un nuevo acuerdo para evitar poner en riesgo el cese el fuego que está decretado hasta el próximo 31 de diciembre. 


 


“El tiempo conspira contra el proceso, el cese el fuego que nuestros comandantes y el director de la Policía diseñaron a través de un protocolo, es muy frágil y que en la medida en que podamos definir la situación a la mayor brevedad será mejor para no poner en riesgo el proceso mismo”, señaló.

Fuente:
Sistema Integrado Digital