Breadcrumb node

Santos: se está ajustando la interpretación en acuerdo sobre justicia

Desde Montería, el jefe de Estado confesó que en La Habana está reunido el grupo de ‘4 x 4’ para acelerar la discusión en el punto sobre justicia acordado el 23 de septiembre.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 27, 2015 - 11:56

Durante la reunión de alcaldes de ciudades capitales en Montería, el presidente Juan Manuel Santos, que lideró el encuentro, anunció que están reunidos en La Habana, de manera extraoficial a la mesa de negociaciones de La Habana, el llamado ‘grupo de los 4x4’; los plenipotenciarios encargados de darle celeridad a lo acordado en materia de justicia anunciado el pasado 23 de septiembre.


 


El jefe de Estado aseguró que con esta reunión, estará concluido lo más pronto posible el punto sobre justicia que, según dijo, tiene por resolver aspectos relacionados con la interpretación de lo pactado.


 


“En este momento están reunidos en La Habana lo que hemos llamado el grupo 4 por 4, que no es la mesa oficialmente, sino miembros plenipotenciarios para hacer ciertas discusiones más ágiles. Están en el punto de la justicia acabando de aclarar unas diferencias en la interpretación de lo que se acordó el 23 de septiembre. Espero que eso muy pronto termine, anunció el jefe de Estado desde la capital de Córdoba.


 


Al mismo tiempo, Santos reiteró la propuesta que le hizo a las Farc de entrar a una especie de ‘cónclave’ para que los negociadores de paz de La Habana no salgan hasta tanto los acuerdos no se terminen de pactar de manera definitiva.


 


Recordó, además, que está a la espera de que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe el mandato que permitirá una verificación real y efectiva del cese bilateral de hostilidades.


 


Finalmente, Santos defendió el plebiscito con el que los colombianos podrán darle el sí o el no a los acuerdos de paz, y habló sobre la participación en política de la guerrilla. Sobre eso, señaló que  “prefiero que las Farc hagan política” aunque “a muchos no nos guste”, asegurando que es mejor a que sigan en el monte delinquiendo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital