Breadcrumb node

"ELN está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad": Santos sobre Salud Hernández

Así mismo, el presidente Juan Manuel Santos presume que los periodistas de Noticias RCN estarían en las mismas labores de campo que Salud Hernández.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 26, 2016 - 06:48

El presidente Juan Manuel Santos reveló que, según la última versión sobre el paradero de Salud Hernández, la periodista estaría reunida con el ELN, haciendo un trabajo periodístico, bajo su propia voluntad.


 


Escuche las declaraciones del primer mandatario:


 



 


Según Santos, una fuente fidedigna le dijo que la periodista se fue con miembros del ELN para realizar un trabajo periodístico. A pesar de las versiones, Santos sostuvo que siguen los operativos de búsqueda, pues "la versión no es 100% confirmada”.


 



"De Salud Hernández la información que tengo es que ella se fue hacer un trabajo periodístico por su propia voluntad, que se reunió con el ELN, que está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad, a su trabajo normal, pero esa información la estoy verificando."


 




El primer mandatario aseguró que esta versión "tiene lógica porque ella le informó a muchas personas, entre ellas al director de El Tiempo, con quien he estado en permanente comunicación, que se iba a hacer un trabajo, que iba a estar incomunicada".


 


"La versión que tengo coincide con las otras versiones, pero –como les digo– no tenemos información completa, total y cien por ciento verificada", agregó el presidente de la República.


 




Sobre los periodistas de Noticias RCN, Diego D'Pablos y Carlos Melo, Santos afirmó que "suponemos que algo parecido les debió suceder", al tiempo que reiteró que se mantienen "todas las operaciones para dar con el paradero tanto de los dos reporteros de RCN, reportero y camarógrafo, y de Salud Hernández, para que muy pronto estén nuevamente ejerciendo su profesión de periodistas y en libertad".


Fuente:
Sistema Integrado Digital