Breadcrumb node

Santos responde a señalamientos de Maduro por supuesta 'guerra económica'

El presidente Juan Manuel Santos se mostró sorprendido por las acusaciones de su homólogo en Venezuela, Nicolás Maduro, sobre orquestar una 'guerra económica'

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 28, 2015 - 21:39

Ante los más recientes señalamientos de Maduro en Venezuela, quien dijo que hasta que Colombia no ataque los problemas de la moneda no abre la frontera, Santos dijo que es ilógico pensar que el país tenga control sobre el valor del dólar.  Lo dijo en el VII Congreso de Asobolsa en Cartagena. 


 


"Nos están acusando en Venezuela de que nosotros somos los responsables del dólar caro en Venezuela y de que nuestras casas de cambio en Cúcuta están controlando el precio del bolívar ¡Hágame el favor! Y que nosotros tenemos la capacidad de controlar el precio del bolívar en el mercado internacional", dijo Santos. 


 



 


Santos también habló de paz. Les reiteró a los empresarios que los acuerdos de La Habana no van a afectar ese sector. 


 


"No le paren bolas a todo lo que se dice alrededor de una negociación de paz, incluyendo a los propios negociadores. Pónganle atención a lo que se decide que es lo que queda. Y lo que está quedando es algo totalmente razonable y no estamos negociando nada que pueda generar sospecha ni que los afecte a ustedes", puntualizó. 


 



 


Las declaraciones del primer mandatario de los colombianos se dan después de las airadas declaraciones de su homólogo venezolano, en donde ordenó el cierre de nuevos pasos fronterizos. Maduro se refirió a los municipios de Lobatera, San Juan de Colón, La fría y Coloncito a partir de las 5 de la mañana del próximo sábado.


 


"He decidido cerrar la frontera en municipios de La Fría, Lobatera, Coloncito y demás”, afirmó Maduro.


 



 



Maduro también manifestó que la crisis de la frontera no es responsabilidad de Venezuela. Para el mandatario del país vecino, la responsabilidad de la crisis que se vive en la zona fronteriza es de Colombia. "Hasta cuando Colombia va a cerrar los ojos ante los problemas que son de ustedes", sentenció el líder venezolano. 


 



Aún así, el presidente de Venezuela afirmó estar dispuesto a reunirse con Santos "donde quiera y cuando quiera" para buscar soluciones a la crisis diplomática que viven las dos naciones. "Señor Juan Manuel Santos, hagamos historia", dijo.


 


 




 

Fuente:
Sistema Integrado Digital