Breadcrumb node

Santos reitera que Palomino seguirá en su cargo pese a escándalo de 'chuzadas'

Pese a las denuncias de LA F.m. sobre presuntas irregularidades dentro de la Policía, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que no apartará de su cargo al general Rodolfo Palomino.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 21, 2015 - 22:43

A pesar de las denuncias reveladas por LA F.m., sobre presuntas irregularidades al interior de la Policía, el Jefe de Estado insistió en que el general Palomino se queda.


 


El presidente Juan Manuel Santos nuevamente respondió a las denuncias reveladas por LA F.m. que revelan presuntas irregularidades y casos de corrupción al interior de la Policía.


 

Ni Pretelt ni Palomino (Editorial de El Espectador) 


 



En entrevista con Noticias Caracol, Santos aseguró que pese a las grabaciones que han sido publicadas por este medio, que evidencian situaciones que comprometen, incluso, al director de la institución, y que derivaron en posibles interceptaciones a periodistas, no le parece que sean una prueba suficiente para tomar una decisión con respecto a su cargo. 


 


"Nadie ha podido demostrarle que él es una persona que está chuzando a sus detractores. Esa prueba no ha existido y yo no puedo descabezar al director de una institución como esta simplemente por chismes, rumores o anónimos. Eso sería un acto de inmensa irresponsabilidad", reiteró el Jefe de Estado.


 

Las pruebas de las 'chuzadas' a periodistas sí existen


 


El primer mandatario sostuvo que no puede "descabezar al director de la Policía por chismes".


 


Respecto de la Comisión de Alto Nivel que conformó con dos exministros de Defensa y un asesor de la Policía, más su ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, el presidente aseguró que no está pasando por encima de la justicia y que esta no se conformó para investigar este caso en particular. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital