Breadcrumb node

Santos recibe a su delegación de paz para entregar balance histórico del proceso

El primer mandatario dijo que el primer reporte indica que hubo más avances en justicia y terminación del conflicto en el último ciclo que lo que se avanzó en el último año.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 31, 2015 - 14:06

El presidente Juan Manuel Santos recibirá la tarde de este lunes, en la Casa de Nariño, a la delegación de paz del gobierno en Cuba, que le entregará un reporte sobre los avances que tuvo este último ciclo de conversaciones con las Farc, en La Habana.


 


Lo que anticipó el primer mandatario es que se logró un avance significativo en los dos puntos importantes para lograr la firma final de un acuerdo de paz con la guerrilla.


 


Llegaron los negociadores del ciclo 40 que se está volviendo en número clave. Lo que me informaron y que me van a informar con más detalle es que en estas dos o tres semanas se ha avanzado mucho más de lo que se ha avanzado en los últimos 6 meses y el último año, en los temas de la justicia y fin del conflicto”, señaló Santos.


 


El primer mandatario recordó que una vez logrados los acuerdos en materia de justicia para la guerrilla se podrá hablar de un cese bilateral y definitivo, al tiempo que reiteró que las Farc, para poder reinsertarse a la vida civil, tendrán que desarmarse.

Fuente:
Sistema Integrado Digital