Breadcrumb node

Santos propuso a César Gaviria liderar campaña del sí por el plebiscito

El presidente cree que el exmandatario es la persona ideal para liderar la campaña con la que se podrían refrendar los acuerdos de paz.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 7, 2016 - 09:07

El presidente Juan Manuel Santos, le propuso al exmandatario César Gaviria, liderar la campaña por el sí del plebiscito por la paz, si la Corte Constitucional declara exequible ese mecanismo de refrendación.


 


El mandatario de los colombianos tiene gran interés en que Gaviria esté al frente de esa campaña cuando se pueda empezar a hacer la pedagogía en todo el país.


 


Lo cierto es que LA F.m. conoció que el expresidente César Gaviria, todavía no ha dado una respuesta a la propuesta del presidente, pero sí está analizando la posibilidad de asumir ese reto.


 


La respuesta del exmandatario se conocería en una semana, cuando regrese de un viaje que tiene programado desde hace varios días al exterior.


 


Gaviria, fue un hombre fundamental en la reelección del presidente Juan Manuel Santos, cuando estuvo al frente de la jefatura de campaña. Precisamente por esa razón Santos, quiere que nuevamente el exmandatario lidere ese tema para garantizar el éxito en las urnas.


 


La Corte Constitucional todavía estudia el texto del plebiscito y las delegaciones de paz están a la espera de su pronunciamiento para poder implementar ese mecanismo de refrendación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital