Breadcrumb node

Santos: primer reto de MinMinas será verificar servicio de Electricaribe

El presidente Santos posesionó a Germán Arce en la cartera de minas. Dijo que su responsabilidad es llevarles energía a más de 170 familias. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2016 - 18:12

El presidente Juan Manuel Santos finalmente posesionó al nuevo ministro de Minas y Energía, Germán Arce, en medio de una coyuntura nacional sobre la que el país apenas se repone: la muy reciente amenaza de apagones por cuenta del fenómeno de El Niño.


 


Superado ese fantasma, el jefe de Estado hizo un primer encargo al nuevo comandante de la cartera, que es el de seguir con lupa la gestión de Electricaribe, que ha sido fuertemente criticada por la mala prestación del servicio.


 


“El doctor Arce sabe perfectamente que uno de los grandes retos que tiene, inmediato, es el tema de Electricaribe y el seguimiento y los resultados que de ahí se derivan”, dijo Santos al recordar que ya está en marcha el Plan 5 Caribe, que buscará solucionar y alcanzar niveles óptimos en la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Atlántica.


 


Y es que la situación en los siete departamentos del Caribe no se ve fácil. Hace unos días las marchas en contra de la empresa generadora de energía fueron protagonistas por cuenta de los reiterados apagones en la zona. Tanto así, que los gobernadores y alcaldes de la región expidieron una declaración en contra de Electricaribe.


 


“Hay una meta que se puso el sector, el ministro Tomás González la firmó y hay que cumplirla, es la megameta que se puso el ministerio: 173 mil familias que no tienen energía, hay que llevarles energía en aquellas zonas sin cobertura”, señaló el presidente Santos.


 


Según el jefe de Estado, en materia de energía eléctrica la cobertura llega a un 97 por ciento. Sin embargo, habló la necesidad de diversificar las fuentes de energía, sobre todo hacia fuentes renovables no convencionales, como la energía eólica.

Fuente:
Sistema Integrado Digital