Breadcrumb node

Santos: presencia de Uribe y Pastrana en Washington sería una señal muy positiva

El jefe de Estado dijo que espera contar con la presencia de ambos exmandatarios en la Casa Blanca para conmemorar los 15 años del Plan Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 12, 2016 - 15:12

Para el presidente Juan Manuel Santos contar con la presencia de sus antecesores Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, en Washington el próximo mes, constituirá un gran mensaje con el que espera superar rencillas políticas que se viven en Colombia.


 


Así lo expresó el primer mandatario luego de agradecer al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la invitación que le hizo tanto a él como a los dos expresidentes para conmemorar en febrero los 15 años del Plan Colombia.


 


“Qué bueno sería que aceptaran esta invitación. No sólo merecen estar allá el presidente Pastrana y el presidente Uribe, sino que sería una muy oportuna y muy positiva señal de que hay temas que pueden estar por encima de las diferencias personales o partidistas aquí en Colombia. Ojalá, y lo digo de corazón, acepten esta invitación”, dijo Santos.


 


Ya el expresidente Pastrana ha dicho públicamente que sí asistirá al encuentro convocado por Obama. Sin embargo, falta establecer una posición formal por parte del hoy senador Uribe que, según Santos, contribuyó en gran medida para el éxito del Plan Colombia.


 


“El éxito del plan Colombia ha sido posible por el apoyo político de parte de los dos países y han estado presentes en primera línea los expresidentes Pastrana y Uribe y en tales condiciones fueron invitados a la celebración”, añadió el Jefe de Estado.


 


Santos entregó, además, detalles de su agenda. Además de un encuentro bilateral con Obama, se reunirá con el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden y sostendrá un almuerzo con el equipo de trabajo del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.


 


Se reunirá, además, con las directivas de los dos partidos norteamericanos: republicanos y demócratas y su viaje concluirá con encuentros con varios empresarios de ese país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital