Breadcrumb node

Santos: próximo magistrado de la Corte jugará un papel determinante en proceso de paz

La afirmación la hizo el Jefe de Estado durante el lanzamiento de la convocatoria pública para escoger la terna de la que se escogerá al reemplazo del magistrado Mauricio González.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2015 - 18:23

Durante el lanzamiento de la convocatoria pública de la que se escogerán a los tres candidatos que aspiran llegar a la Corte Constitucional, cuando el magistrado Mauricio González se retire en octubre, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la persona que lo reemplace tendrá un rol fundamental en el marco del proceso de paz.


 


Lo anterior, porque una vez logrados los acuerdos de La Habana, habrá que darle legitimidad jurídica a lo firmado, lo cual requiere del aval tanto del Congreso como de la Corte Constitucional.


 



 


“Damos inicio a este acto de abrir el proceso formalmente para la escogencia del magistrado a la Corte Constitucional, que es una posición muy importante, sobre todo en momentos en que estamos definiendo cosas muy importantes y la persona que se escoja va a jugar un papel determinante en ello”, dijo el primer mandatario.


 


Esta convocatoria se publicará en un diario de amplia circulación nacional, y habrá 10 días hábiles para que se presenten las postulaciones.


 


Pasado ese término, el presidente Juan Manuel Santos podrá incluir algunos nombres dentro de los aspirantes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital