En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos pidió a gobernantes electos cuidar recursos de educación

En medio de la cumbre de Regiones por la Educación, el primer mandatario recordó a los administradores de 95 entidades territoriales que en sus manos estará el país luego de firmar la paz.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 26, 2015 - 20:12

Santos también los invitó a darle paso a la jornada única, una iniciativa que según el primer mandatario, moverá la economía colombiana. De igual forma les pidió que aprovechen los recursos de las regalías para otorgar becas y financiar proyectos de investigación en universidades. 


 


En medio de su presentación en la cumbre, Santos saludó a quienes emprenden el camino de dirigir las regiones en los 95 territorios certificados, a quienes aseguró que tienen la responsabilidad de administrar la educación en departamentos y municipios con entidades territoriales certificadas y que cuentan con secretarías de educación. 


 


El primer mandatario de los colombianos les recordó a los administradores en las regiones que el Gobierno los acompaña para cumplirles a los niños y jóvenes del país en materia de educación. Además, Santos fue enfático en resaltar que más educación alejará a los menores de pandillas y violencia. 


 


Para Santos, el propósito es conocer cómo se pueden aprovechar los planes promovidos por el Gobierno y así implementarlos en territorios con mayor éxito. "Esta tarea es de todos, es difícil pero es muy importante. El objetivo es convertir a Colombia en el país mejor educado en 2025", recordó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital