Breadcrumb node

Santos ordenó ingreso de Policía a bodega de Turbo donde están migrantes

Según un censo de la Defensoría del Pueblo, hay 1.273 migrantes cubanos varados en Turbo, en el departamento de Antioquia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 29, 2016 - 14:08

Con motivo de la sanción del nuevo Código de Policía y Convivencia ciudadana, el presidente Juan Manuel Santos, explicó los alcances de esta disposición que permite a las autoridades ejercer medidas de prevención sin una orden de registro. 


 


Según el mandatario, con el Código se faculta a la Policía para, por ejemplo, ingresar a la zona en que se encuentran 1.273 cubanos en Turbo, Antioquia. 


 


"Se permiten intervenciones inmediatas y efectivas, porque se criticaba que la Policía no actuaba, porque no tenía los instrumentos legales. Inclusive hablábamos de la situación en Turbo: la Policía no podía ingresar, pero ahora podrá verificar situaciones como esa". 


 


La firma presidencial le da carácter constitucional a este conjunto de normas que no se modificaban desde hace 47 años. 


 


Santos insistió en que se pretende un carácter preventivo y no se busca ejercer la fuerza en torno a la represión. 


 


El nuevo código está conformado por 243 artículos entre los que se destacan cambios como permitir a los ciudadanos grabar cualquier procedimiento policial sin que se ejerza la fuerza para evitarlo o controlar el contenido registrado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital