Breadcrumb node

Santos: lo ocurrido en Venezuela merece la condena del mundo

El presidente Juan Manuel Santos condenó el asesinato de un opositor al gobierno de Nicolás Maduro en medio de un evento público. Dijo que espera transparencia en las elecciones del vecino país.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 27, 2015 - 12:56


Faltando apenas unos días para que los venezolanos salgan las urnas, los opositores al oficialismo de Nicolás Maduro han denunciado innumerables irregularidades y hechos condenables como el asesinato del líder opositor regional Luis Manuel Díaz, en los últimos días. 


 


Sobre este hecho, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció duramente al condenar un nuevo episodio que atenta contra la seguridad en las elecciones del próximo 6 de diciembre. 


 


Santos dijo que espera que la jornada se haga en total transparencia y tranquilidad. 


 



"Esto que sucedió en Venezuela merece la condena del mundo entero. No tiene justificaciónafirmó el primer mandatario.


 



"Debe adelantarse la investigación y a los responsables, judicializarlos", dijo el primer mandatario, añadiendo que "hago votos para que Venezuela no tenga elecciones con violencia".  


 


La condena de Santos a este hecho se suma a las voces contra lo ocurrido con Lilian Tintori, esposa del también líder opositor, Leopoldo López, quien denunció que, extrañamente, en la avioneta en la que se movilizaba se encendió en llamas. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital