Breadcrumb node

Santos: necesito que voten por el sí en el plebiscito por la paz

Desde Mompox (Bolívar), el jefe de Estado arrancó la campaña por el sí para refrendar los acuerdos de paz con las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 11, 2016 - 12:37

Arrancó la campaña del Gobierno Nacional por el sí a favor de los acuerdos de paz con las Farc, que se espera que sean firmados el próximo 23 de marzo.


 


El primer llamado a depositar el voto positivo en el plebiscito lo hizo el presidente Juan Manuel Santos desde Mompox, donde reiteró que será solo a través de ese mecanismo la forma en la que se refrendará lo pactado en Cuba.


 


“Se viene un plebiscito, donde el pueblo colombiano decidirá si quiere la paz o no. Yo estoy convencido de que el pueblo quiere la paz, pero necesito su apoyo. Que salgan a decir eso”, dijo el jefe de Estado.


 


De esta manera, el jefe de Estado enfatizó en que no habrá Asamblea Nacional Constituyente para tal fin, como lo piden las Farc y el propio uribismo.


 


“Por eso es que necesito que ustedes me ayuden a mí, pero no a mí, a ustedes mismos, cuando se les preste ese plebiscito a decir y a votar: yo sí quiero la paz”, subrayó el presidente al recordar que son más de 7 millones las víctimas del conflicto armado en Colombia.


 


Sin embargo, al plebiscito por la paz le falta pasar un último examen en la Corte Constitucional, donde se definirá su legitimidad.
Fuente:
Sistema Integrado Digital