Breadcrumb node

Santos: me pareció burla ver a Maduro bailar ‘Pollera Colorá’

Esto lo dijo el primer mandatario en una entrevista concedida al periodista Jorge Ramos, que será publicada este domingo por Univisión.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 4, 2015 - 12:11

El presidente Juan Manuel Santos habló nuevamente de la crisis fronteriza que atraviesa Colombia con Venezuela a propósito del bloqueo de la zona que decretó su homólogo Nicolás Maduro.


 


Al respecto, dijo sentirse burlado luego de ver bailar al mandatario venezolano la ‘Pollera Coloráen medio de una situación tan difícil por la que atraviesan miles de deportados desde ese país.


 



 


Lo dijo en una entrevista concedida al periodista Jorge Ramos que será transmitida este domingo por Univisión.


 


Señor presidente; cuando vio a Nicolás Maduro bailar con su esposa la Pollera Colorá, ¿usted lo sintió como una burla?”, le preguntó el comunicador, a lo que Santos respondió: “Sí. Me pareció una burla. Me pareció que no tenía ningún sentido. No me gustó lo que vimos en la televisión”.


 



 


Al mismo tiempo, aclaró Santos que “la guerra (con Venezuela) no está en mis opciones”, pero insistió en que ese país debe respetar los Derechos Humanos. También reconoció que “no hicimos la aritmética” para lograr los votos en la OEA para convocar a la cumbre de cancilleres aunque aclaró que “no sentíamos la obligación de hacerla porque es de la esencia misma de la organización: que se discutan estos problemas. A mí me pareció un revés para nosotros porque no nos alcanzaron los votos”.


 


Finalmente, Santos dijo que no va a seguir permitiendo que Venezuela culpe a Colombia de todos sus problemas; “el culpable de todo esto es el gobierno de Venezuela que no ha respetado los derechos mínimos de cualquier ser humano”.


 



 

Fuente:
Sistema Integrado Digital