Breadcrumb node

Santos: los que no creen en la paz no conocen los acuerdos

El presidente Juan Manuel Santos inició su discurso diciendo que la guerra se terminó.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 27, 2016 - 08:45

Santos manifestó que el lema de la Cumbre de gobernadores en Bucaramanga es perfecto: "la paz se vivirá en los territorios", ya que estos últimos días se han dado solo noticias positivas para Colombia.


 


El mandatario dijo que los socios naturales de esta paz son los gobernadores, quienes saben lo que han sufrido las víctimas de sus municipios, departamentos y conocen la historia de sus regiones.


 


Por otro lado, el primer mandatario dijo que Colombia, con este paso histórico, tendrá un salto cuántico en el turismo. "Las empresas extranjeras verán el país para invertir. Millones de turistas vendrán a la nación por qué se acabó el conflicto".


 


Mencionó algunos de los acuerdos destacando que el campo será uno de los beneficiados y que se fortalecerá la democracia con una visión con los derechos sociales en el campo y las ciudades. 


 


Habrá un programa de desarrollo con enfoque territorial para las poblaciones más afectadas, manifestó.


 


No obstante, Santos dijo que hay demasiada desinformación sobre el proceso de paz y por eso hay mucho escéptico, porque no conocen los acuerdos, que ya se encuentran en Internet.


 


El jefe de Estado indicó que es "normal la condición humana que cuando tiene miedo le huye a la información".


 


Santos también indicó que nadie se puede atrever a intimidar o a obligar al ciudadano por votar por el ‘si’ o por el ’no’, "no le paren bolas a esas personas", sentenció


 


El presidente finalizó su discurso diciendo que la paz no es de él, es de los colombianos.


Fuente:
Sistema Integrado Digital