Breadcrumb node

Santos insiste en que consumo de drogas es problema de salud pública

El jefe de Estado explicará ante la ONU, en abril, el nuevo enfoque para combatir el problema de las drogas en el país.

Actualizado:
Martes, Febrero 9, 2016 - 16:57

Replantear y aplicar un nuevo enfoque contra la problemática de las drogas sigue siendo una prioridad para el Gobierno Nacional, especialmente, cuando se firme la paz con la guerrilla.


 


En ese sentido, Santos insistió en que es necesario que el nuevo tratamiento que le dará Colombia a esta problemática sea explicado ante la Asamblea General de la ONU, en abril, en la sesión especial que se enfocará en la lucha contra las drogas.


 


Aseguró, incluso, que defenderá ante los más de 190 países que asistirán, por qué el consumo debe tratarse como un problema de salud pública.


 


“Esta nueva forma de combatir el problema de las drogas atacando su raíz y no solo sus síntomas es el que vamos a promover en la próxima sesión especial de la ONU que se va a celebrar en unas semanas. Debemos tratar el consumo como lo que es: un problema de salud pública y no de política criminal, y nada de esto compromete nuestra lucha incesante contra el narcotráfico y el crimen organizado, dijo el primer mandatario.


 


Santos señaló que es importante que en esa nueva estrategia de sustitución de cultivos, se haga un trato diferenciado entre el campesino y el mafioso, y que será prioridad acabar con el vergonzoso puesto número en exportar cocaína.


 


“Con la paz, la guerrilla que ahora protege los cultivos ilícitos, pasará a ayudarnos en procesos de sustitución de cultivos legales con apoyo a proyectos productivos, lo que implicará un cambio de 180 grados para el país, para el mundo”, concluyó el primer mandatario.

Fuente:
Sistema Integrado Digital