Breadcrumb node

Santos: están dadas las condiciones para reunión con Nicolás Maduro

El presidente pidió la gestión del canciller ecuatoriano para que se concrete el encuentro bilateral. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 15, 2015 - 13:20

Durante su visita a la zona limítrofe con Venezuela en el departamento de la Guajira, el presidente Santos conversó con los habitantes y saludó a miembros de la Guardia Nacional de Venezuela que vigilaban la frontera.


 

El presidente Juan Manuel Santos llegó a la zona limítrofe de Colombia con Venezuela en Paraguachón, departamento de la Guajira. Allí habló con los habitantes de ese punto limítrofe y les preguntó por su situación que viven en la zona.



 


Santos anunció que ya están dadas las condiciones para reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro. El jefe de Estado pidió la gestión del canciller ecuatoriano para que se concrete el encuentro bilateral. 


 



 


El pasado lunes Santos sostuvo un encuentro hasta altas horas de la noche con la canciller María Ángela Holguín, con el canciller de Ecuador Ricardo Patiño y el embajador de Uruguay, Alejandro Borda, para tratar de gestionar el encuentro. 


 


"Estaré atento a las gestiones del señor canciller de Ecuador y de Uruguay para ir preparando la posibilidad de esa reunión. La reunión tiene que ser para tomar decisiones y encontrar soluciones. Yo no quiero reunirme por la foto", manifestó el primer mandatario de los colombianos.


 


Cabe recordar que las condiciones de las que había hablado el presidente Santos tenían que ver con el corredor vial para que los niños de la zona puedan cruzar la frontera e ir a estudiar, unificación familiar y el respeto de los protocolos de deportación y de los derechos humanos.


 



 


"Si eso se ha hecho, hemos dado un paso muy importante para lograr esa reunión entre el presidente Maduro y este servidor" agregó.


 


En medio de su llegada a Paraguachón, Santos se acercó a estrechar la mano a cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela que vigilaban la frontera cerrada por las autoridades de ese país.


 


“Venga, somos hermanos”, les expresó el mandatario.



Fuente:
Sistema Integrado Digital