Breadcrumb node

Santos: "El presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana"

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que en las próximas 48 horas se definirá la fecha y lugar de la firma.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 31, 2016 - 11:11

En el marco del evento del Día Nacional de Rendición de Cuentas, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que entre hoy (31 de agosto) y mañana (1 de septiembre) se definirá la firma protocolaria del acuerdo de paz y el lugar donde se daría. Según el primer mandatario, podría ser entre el 20 y el 30 de septiembre.


 


Santos advirtió que la paz no se dará de un momento a otro pero que el camino está despejado para conseguirla.


 



 


"Con los acuerdos llevaremos el Estado en conjunto a las zonas rurales e iremos marchitando el negocio maldito de la coca", agregó.


 


Frente a preguntas formuladas por funcionarios asistentes al evento, referentes a las penas que se le impondrán a miembros de las Farc que hayan cometido delitos de lesa humanidad, el Jefe de Estado indicó que el sistema de justicia transicional en Colombia ya está siendo un precedente para el resto del mundo, y que este sistema implementado en los acuerdos no va a generar impunidad pero sí sanciones restaurativas para reparar a las víctimas.


 



 


Santos se refirió además al tema que rodeó el conversatorio en la Universidad Javeriana sobre rendición de cuentas del que, dijo, el país debe apuntarle a perfeccionar sus políticas públicas.


 


El presidente además señaló que el poder que le da el firmar decretos le permite escoger la pregunta que a bien le parezca para convocar el plebiscito. "El presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana".


 


 

..



 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital