Breadcrumb node

Santos a deportados: bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos

El presidente Juan Manuel Santos llegó a zona fronteriza con Venezuela a visitar los albergues donde son recibidos los miles de deportados desde Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 26, 2015 - 19:47

La primera visita que hizo el presidente Juan Manuel Santos tan pronto pisó tierra nortesantandereana fue a los albergues donde permanecen centenares de familias colombianas acomodadas, como pueden, luego de ser deportadas desde Venezuela.


 


Esto a raíz del cierre fronterizo que decretó el presidente del vecino país, Nicolás Maduro.


 



 


Santos llegó acompañado de varios ministros de su gabinete, para ofrecerles a estas personas salud, educación y empleo. Les dijo que Colombia sí les dará las oportunidades que Venezuela les negó.


 


“Queremos que todos los que han sido maltratados y deportados de Venezuela se sientan nuevamente en su casa, y que encuentren un nuevo hogar. Bienvenidos a su patria. Bienvenidos a Colombia. Aquí sí los queremos y el gobierno está listo para ayudarles”, dijo Santos a su llegada.


 



 


El primer mandatario, en conjunto con el director del Sena, Alfonso Prada; y del Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, informó que tienen programas listos que garantices oportunidades de empleo y capacitación.


 


“Vamos a tener posibilidades de empleo capacitación. A los emprendedores el Sena les dará la oportunidad, y ayudar para que los que estén interesados en vivir en sus sitios de origen, puedan retornar allí”, dijo el jefe de Estado.


 



 


Añadió Santos, de la mano de su ministra de Educación, Gina Parody, que a los niños que están sin estudiar se les brindará un sitio digno dónde estudiar.


 


“No queremos que ningún niño se quede sin colegio. Los que no tienen colegios tendrán cupos y alimentación, puntualizó.


 



 

Fuente:
Sistema Integrado Digital