Breadcrumb node

Santos cuestiona libertad de Fabián Vargas, el saboteador del Día del Trabajo

El jefe de Estado señaló que da muy mal mensaje a la justicia que quien amedrantó a la Fuerza Pública con un arma haya pasado apenas una noche en la cárcel.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 4, 2016 - 10:21

Para el presidente Juan Manuel Santos, la sola intención de amedrentar a la ciudadanía y a la Fuerza Pública con un arma, así sea de entrenamiento militar, que emite el sonido de una bala pero no dispara proyectiles letales, es suficiente para reprochar de manera tajante desde todo punto de vista y en particular el judicial que, según dijo, debe recaer sobre personas como Fabián Vargas, el hombre que quedó en libertad luego de haberse entregado por sabotear las marchas del Día del Trabajo.


 


Santos aseguró que el hecho de que hubiera quedado libre, deja muchos cuestionamientos sobre la forma en la que está funcionando la justicia en el país porque por estos hechos se pone en riesgo el orden público y hasta la vida de las personas.


 


“Su libertad es un mal mensaje. El solo hecho de intimidar y las escenas que vimos son escenas que generan una perturbación terrible. Espero que las autoridades, la Fiscalía y los jueces procedan con la mayor celeridad porque ese es el tipo de acciones que nadie acepta”, señaló el primer mandatario.


 


Finalmente, Santos dijo que como jefe de Estado respeta las manifestaciones sociales y la protesta como derecho protegido por la Constitución Política pero sin amenazas ni violencia. Lo anterior lo manifestó el mandatario de los colombianos en entrevista con Caracol Radio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital