Breadcrumb node

Santos confirmó que caída de helicóptero Blackhawk fue un accidente

El primer mandatario anunció que la caída de la aeronave no se debió a un ataque guerrillero o de una banda criminal. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2015 - 22:46


En una declaración pública que hizo el presidente Juan Manuel Santos desde la Casa de Nariño, el primer mandatario habló de los accidentes aéreos registrados, uno, la semana pasada y el otro, este martes en Antioquia, y que acabaron con la vida de 27 uniformados.


 


Sobre este último, Santos envió un mensaje de condolencias a las familias, al tiempo que aclaró que se trató de un accidente.



 



 



“Quiero lamentar profundamente esta tragedia. Nuestros corazones están con sus familias. La Policía está haciendo todos los arreglos para que los sepelios se hagan a la mayor brevedad posible. Estamos investigando la causa de este accidente, que lamentamos profundamente, señaló Santos.


 


Frente a las afirmaciones que han hecho sectores de la oposición, concretamente los senadores Álvaro Uribe y Alfredo Rangel, respecto de que se habría tratado de un ataque, el primer mandatario también les respondió.



 



 



“Yo sí pediría un poco de responsabilidad en ese tipo de aseveraciones. Ya está comprobado que eso fue un accidente. No hubo ningún tipo de ataque de ningún grupo guerrillero ni de ninguna anda criminal. Pediría responsabilidad en este tipo de afirmaciones o especulaciones. Porque, primero que todo, las familias de estos héroes merecen respeto y segundo, sería muy lamentable que por razones políticas o quien sabe con qué intención se esté especulando o haciendo este tipo de especulaciones”, puntualizó.


 


Las investigaciones, sin embargo, según informó Santos, se seguirán adelantando.


 




 


“Estamos persiguiendo a esta banda criminal con toda la contundencia y no dejaremos de perseguirla hasta acabarla, concluyó.


 


 


Estos fueron los policías que fallecieron:


 


 


 




 



 


 


-Patrullero Norberto Cáceres Bautista (Jungla):


 


El patrullero Cáceres Bautista tenía 24 años de edad, de los cuales 4 los llevaba en la Institución, era natural de San Andrés, Providencia, y era soltero.


 


-Subintendente Sergio Alejandro Cano Sanabria (Inteligencia):


 


El subintendente Cano Sanabria, tenía 33 años de edad, de los cuales 10 los llevaba en la Institución, era natural de la ciudad de Bogotá, y era soltero.


 


-Patrullero  Feider Andrés Correa Jiménez (Jungla):


 


El patrullero Correa Jiménez, con 32 años de edad y 11 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Magangué, Bolívar, y era soltero.


 


-Subintendente Rene Alfonso Cruz Díaz (Técnico de aviación):


 


El subintendente Cruz Díaz era un experimentado técnico de aviación policial, tenía 35 años de edad, de los cuales 14 los llevaba en la Institución, era natural de Chaparral, Tolima y estaba casado.


 


-Capitán Jhon Anderson Palacio Ubaque (Piloto):


 


El capitán y piloto Palacio Alape, tenía 33 años de edad, de los cuales 15 los llevaba en la Institución, era natural de Acacias, Meta y estaba casado.


 


-Patrullero Iván Albeiro Díaz Santiago (Jungla):


 


El patrullero Díaz Santiago tenía 31 años de edad, de los cuales 7 los llevaba en la Institución, era natural de Teorama, Norte de Santander, y era soltero.


 


-Patrullero  Ubaldo Enrique Escobar Díaz (Jungla):


 


El patrullero Escobar Díaz, con 26 años de edad y 5 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Cereté, Córdoba, y era soltero.


 


-Patrullero Cristian Alberto Góngora Quintero (Jungla):


 


El patrullero Góngora Quintero, con 35 años de edad, y 11de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Espinal, Tolima, y era soltero.


 


-Subintendente Diego Fernando Gualdrón Rodríguez (Jungla):


 


El subintendente Gualdron Rodríguez, tenía 33 años de edad, de los cuales 12 los llevaba en la Institución, era natural de Girardot, Cundinamarca y era soltero.


 


-Capitán Hernando Guzmán Ovalle (Copiloto):  


 


El capitán y piloto Guzmán Ovalle, con 33 años de edad y 13 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Guamal, Meta y era soltero.


 


-Patrullero Wilmer Anderson Hernández Rodríguez (Jungla):


 


El patrullero Hernández Rodríguez, con 21 años de edad, y dos de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Villavicencio, y era casado.


 


-Patrullero Deymer Fabián Montaña Franco (Jungla):


 


El patrullero Montaña Franco tenía 23 años de edad, de los cuales 4 los llevaba en la Institución, era natural de Yopal, Casanare, y era soltero.


 


-Intendente José Benjamín Narváez Cuarán (Jungla):


 


El intendente Narváez Cuarán, con 41 años de edad y 16 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Puerres, Nariño, y era casado.


 


-Patrullero Camilo Ortiz Arce  (Jungla):


 


El patrullero Ortiz Arce tenía 28 años de edad, de los cuales 9 los llevaba en la Institución, era natural de La Plata, Huila, y era soltero.


 


-Patrullero Jésus Antonio Polo Sandoval (Jungla):


 


El patrullero Polo Sandoval tenía 26 años de edad, de los cuales 5 los llevaba en la Institución, era natural de Charalá, Santander, y era soltero.


 


-Patrullero Wilson Reyes Martínez (Jungla):


 


El Patrullero Reyes Martínez, con 29 años de edad, y 9 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Oiba, Santander, y era casado.


 


A continuación, el lugar donde se presentó el accidente:




Fuente:
Sistema Integrado Digital