Breadcrumb node

Santos: cifra de desempleo revela que estamos cumpliendo

El primer mandatario destacó la tasa de desempleo que reveló el DANE asegurando que es muy buena pese a la situación económica que se vive a nivel internacional

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 31, 2015 - 12:15

Durante la rendición de cuentas de gestión del Ministerio de Comercio, el presidente Juan Manuel Santos hizo una breve pausa para celebrar la cifra de desempleo que reveló el DANE. Dijo que es muy positiva teniendo en cuenta los efectos que ha tenido en Colombia la situación económica internacional. (Consulte aquí el informe).


 


“Eso significa que 581 mil colombianos hoy tienen trabajo que antes no tenían y ese trabajo, en su mayoría, ha sido un trabajo formal con todas las prestaciones de ley. También significa que seguimos bajando el desempleo hasta llegar a la cifra que nos propusimos promedio de todos los meses, de 8 por ciento de aquí al 2018”, señaló Santos.


 



 


Añadió el primer mandatario que la cifra revelada por el DANE es la mejor cifra que ha tenido el país desde que se llevan las cuentas para un mes de junio. “Es una cifra muy buena teniendo en cuenta la turbulencia que estamos viviendo en materia económica a nivel internacional”, concluyó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital